Translate

domingo, 25 de febrero de 2018

Unidad 3: En las nubes

Unidad nueva, entrada nueva.
Esta nueva unidad nos va a permitir conocer muchas cosas sobre el Agua y el Aire.
En concreto vamos a conocer la importancia del agua, sus utilidades y su uso responsable. También conoceremos qué es el aire y el viento y vamos a convertirnos en hombres y mujeres del tiempo conociendo el tiempo atmosférico e interpretando los mapas del tiempo.

Aquí os dejo varios recursos que vamos a utilizar en el aula pero que recomiendo veáis con los chicos en casa para afianzar los contenidos.
Como siempre a lo largo de la unidad iré subiendo cómo estamos trabajando, pero os animo a participar con lo que gustosamente queráis y veáis que puede sernos de utilidad para el aprendizaje de esta unidad.
El Agua

En primer lugar dejo el enlace a la página web de Aqualia donde encontramos multitud de recursos, juegos, vídeos, etc sobre el cuidad y respeto del agua. Incluso podéis conseguir un diploma de guardián del agua. 

La canción del agua 😃


Jugamos a ser Guardianes del agua. 

Resultado de imagen de gota de agua


También quiero pediros vuestra colaboración para un proyecto que vamos a hacer en plástica pero que está relacionado con la celebración del Día mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo. Para ese día queremos elaborar un mural hecho con tapones de botellas. Necesitaremos tapones de diversos colores pero especialmente de color azul, blanco, negro, amarillo, verde, rojo y naranja. Os dejo una idea de cómo podría quedar. 

dia del agua manualidad - Buscar con Google

Por último os dejo un reto para hacer en casa y así proclamarse Familia respetuosa con el medio ambiente. Animaos y poner en práctica este juego familiar que seguro os hará pasar unos ratos divertidos sobre todo ahorrando agua. 

El tiempo atmosférico



Nos hacemos meteorólogos

Para completar nuestra información sobre el tiempo nos hemos convertido en meteorólogos. En primer lugar hemos aprovechado estos días de lluvia para colocar un pluviómetro y medir la cantidad de agua que ha caído en nuestro pueblo. Lo hemos escondido en un sitio adecuado y todos los días medimos y anotamos la cantidad de litro por metro cuadrado que han caído.

También hemos trabajado con estos símbolos para familiarizarnos con el vocabulario que normalmente utiliza un meteorólogo.

                                         

Algunos enlaces con los que hemos trabajado estos días y que contienen juegos y actividades son los siguientes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario