lunes, 11 de mayo de 2020

El paisaje de España

¡¡Hola chicos!!
Comenzamos el último tema de sociales del curso. Después de conocer los continentes de la Tierra toca centrarnos en nuestro país: España.

1º Debemos conocer en qué continente está España:


España a Través de los Mapas


Como vemos en el mapamundi España está coloreada de rojo y se sitúa en el sur del continente europeo.
Nuestro país está dentro de la Península Ibérica que está formada por España y Portugal. España está rodeada por el océano Atlántico, el mar Cantábrico, el mar Mediterráneo, Francia, Portugal y al sur por Marruecos

Además de conocer su situación, vamos a conocer los mares y océanos que rodean España y los ríos y las cordilleras mas importantes de nuestro país.

Resultado de imagen de mares oceanos y rios de españa

👀En este mapa podéis observar los sistemas montañosos más importantes de España, es el mismo mapa que aparece en vuestro esquema. 


💥ATENCIÓN ESTA CANCIÓN ES SUPER PEGADIZA Y TE VA A SERVIR PARA APRENDER LOS MARES Y MONTAÑAS DE ESPAÑA. ESCÚCHALA Y MEMORIZA!💥


😛Juegos para situar los sistema montañosos de España (puede que algunos no los hayamos visto, puedes pedir ayuda, lo importante es que conozcas los que aparecen en nuestro esquema):
Juego 1
Juego 2
Juego 3
Juego 4
Juego 5
👉En este mapa podéis observar los ríos más importantes de la Península Ibérica. 



Esta canción es tan 🔝 para aprenderse los ríos que nosotros no paramos de cantarla ¡escucharla!

📢Juegos para situar los ríos de España📢

: nivel básico (Debes señalar en el mapa el río que te preguntan. Alguno que otro no lo hemos estudiado pero pueden deducirlo o pasar)
2: Nivel básico (debes buscar de una lista el río que te señalan) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario